En la actualidad, el eCommerce B2B emerge como una poderosa herramienta para optimizar los procesos comerciales de tu empresa, facilitando tanto la gestión de clientes actuales como la expansión hacia nuevos mercados. Aquí exploraremos los beneficios clave que esta modalidad ofrece:
Beneficios del eCommerce B2B
Facilita los procesos de compra a clientes actuales
Provee de catálogo de tus productos para clientes actuales y futuros con sus reglas de precio, stock en tiempo real y condiciones de venta a medida de cada uno.
A través de la sincronización con tu sistema de gestión, mantén en tiempo real las disponibilidades de stock y precio, en el catálogo digital. Asigna a tu cliente registrado e identificado seguir manteniendo sus condiciones comerciales, precios, compras máximas, mínimas, ofertas, costos de envío bonificados. Brinda también acceso a su información, tal como facturación, estado de cuentas, límites de crédito, etc.
Esto potenciará la relación con tu cliente y permitirá automatizar muchos procesos comerciales y administrativos como la atención a cliente con consultas y principalmente la generación de pedidos autogestionados. Agenda una demo y charlemos acerca de tu empresa.
Ahorro económico
Debido a los tiempos que atravesamos todas las empresas hoy en día uno de los beneficios más importantes del modelo B2B es que permite ahorrar dinero. Este ahorro se logra en gran parte por el posicionamiento de la marca de forma positiva a través de marketing B2B sirve para no tener que gastar más recursos de los necesarios en el trabajo de marketing. Además, los clientes de eCommerce B2B no tienden a comprar de manera emocional o espontánea, sino basados en necesidades específicas para un grupo más amplio de personas. Esto, aunque limita el número de compradores, ayuda a que los recursos se destinen a ofrecer soluciones para las necesidades específicas de los potenciales clientes.